Entrevista

Alimentos sostenibles en Argentina: bueno para todos

Charlamos con Carina Margaria y David Kiesewetter, productores de agroalimentos en la Argentina, sobre el rol del cambio climático en la producción de alimentos sostenibles.

Los tiempos han cambiado y con ellos la forma de producir alimentos sostenibles. Nos encontramos en un contexto donde la sostenibilidad de los productos juega un rol importante en el consumidor a la hora de elegir qué comer.

Siendo entusiastas por las marcas con propósito conversamos con Carina Margaria y David Kiesewetter, quienes son productores de agroalimentos en la Argentina y nos dan su mirada sobre cómo está afectando el cambio climático, que es un factor determinante en la producción de alimentos sostenibles.

Este tipo de cambios hacen que la producción sea cada día más impredecible. Los regímenes de lluvia van variando, las temperaturas se comportan diferentes a las esperadas y en consecuencia los cultivos reaccionan distinto. “Eso hace que debamos buscar la manera de diversificar la producción, eligiendo diferentes momentos, ambientes o zonas geográficas para planificar los cultivos” comenta Carina.

Como empresarios actualizados, Carina y David piensan que la industria argentina está cada vez más involucrada en el uso de materia prima agro-sostenible, motivada por un cambio en la demanda de audiencias más informadas, conscientes de lo que consumen y que quieren saber más de dónde provienen los alimentos que sirven en su mesa.

“Consumiendo alimentos sostenibles, no solo contribuimos a mejorar nuestra salud, sino que al ser amigables con el medio ambiente, no generan residuos en su producción ni en su traslado. Fomentamos la regionalidad de los alimentos, consumiendo lo que se produce localmente, contribuyendo también al desarrollo de las comunidades” aporta David.

Por último y no menos importante pudimos charlar con ellos para saber si la oferta gastronómica de la ciudad de Buenos Aires está incorporando ingredientes sostenibles en sus cocinas. “Creemos que la oferta gastronómica en la ciudad es cada vez más amplia, curiosa e inquieta. Está en búsqueda de alimentos nuevos, se animan a ofrecerlos y a experimentar, alimentando a los consumidores como lo hacemos en Kwëzi: con todo lo que te hace bien.”

Podemos decir que más que una tendencia, estar informados sobre la trazabilidad y sostenibilidad de los alimentos que estamos consumiendo se ha convertido en parte de nuestro día a día, leyendo los etiquetados de los productos y fijándonos en las certificaciones que poseen. Kwëzi hace su aporte apostando al bienestar integral y a un cambio positivo en el consumo de alimentos.

Por Alessandro Talamo

Imagen: La Nación

 

Más novedades

Packaging y la claridad de comunicación con los usuarios

Packaging y la claridad de comunicación con los usuarios

Pensar en packaging implica balancear con eficiencia la compleja relación entre variables técnicas, condiciones de producción y necesidades comunicacionales. ¿Qué debemos tener en cuenta para potenciar un punto de contacto clave?

Ecosistema digital y estrategias de comunicación

Ecosistema digital y estrategias de comunicación

En el encuentro Ecofines presentamos un informe en el que analizamos el impacto del ecosistema digital en las estrategias comerciales y de comunicación de las compañías.

Alimentos saludables: seis tendencias de consumo en 2018

Alimentos saludables: seis tendencias de consumo en 2018

La forma en la que nos alimentamos ha evolucionado y con ella las demandas de las audiencias. Las marcas responden ofreciendo productos sanos con métodos de producción trazables y responsables.

En un mundo de pantallas, conversar siempre es mejor.