Entrevista

Personal branding: del autoconocimiento a tu mejor versión

Hablamos con Alejandro Bennasar sobre coaching, astrología y personal branding. Disciplinas diversas que interrelacionadas generan una constelación fascinante que permite que las personas se descubran mediante un acompañamiento que las mejora para alcanzar sus objetivos.

Coach astropersonal, diseñador de indumentaria, cáncer con ascendente en virgo y luna en leo, Alejandro Bennasar nos acerca las coordenadas para entender desde diferentes caminos los puntos más fuertes de nuestras identidades personales y potenciarlas con el personal branding.

 

– Alejandro ¿Qué es el coaching?

 

– Es una herramienta de autoconocimiento, un proceso de aprendizaje y acompañamiento para alcanzar una meta, para lograr un cambio que está planteado por la misma persona que recurre al coach.

 

– ¿Y cómo se fusiona con la astrología para potenciar a las personas?

 

– La astrología es la teoría, es como tener el ADN energético de una persona. Es una herramienta que brinda información y facilita el proceso de coaching. No necesariamente tenés que implementar la astrología para atravesar un proceso de coaching, pero te da muchísima información con la que podés trabajar. Simplifica el proceso de identificación de problemas, es una guía para el autoconocimiento. Al estar consciente de esta información, aparece el coaching para iniciar un proceso de mejoramiento o solución del problema planteado, como práctica donde podés ejercitar el yo para seguir avanzando.

 

La única manera que tenemos de potenciarnos es conociéndonos, siendo felices con nuestra existencia. Entendiendo cómo funcionamos. No es una fórmula secreta de la felicidad, ni de la vida, sino un acompañamiento para que te conozcas a fondo y puedas lograr tus objetivos.

 

– ¿Cuál es tu visión sobre el personal branding?

 

–  Es cuando te entendés como marca en un contexto de mercado, donde necesitás producir valor. Es ser marca y generador de valor al mismo tiempo. Si bien no es exactamente lo mismo, el branding para empresas que para personas, comparten una misma meta: sacar la mejor versión de una identidad.

 

atiblo consultoria de branding coaching astrologico personal branding alejandro bennasar

 

Cuando pensamos en el coaching astral como herramienta para mejorar los recursos del personal branding, Alejandro agrega “es la mejor manera de mejorarlo, conociéndote a vos mismo y tus capacidades. Éste es un enfoque simultáneo, que influye a la persona para la marca. Una vez definidos los atributos de tu marca, estos se potencian a través del coaching astral. Al igual que en un entrenamiento, un proceso de coaching astral no tiene límites, así que siempre podemos seguir desarrollando nuestro personal branding, renovándonos y actualizandonos. En líneas gerenciales, se suma el beneficio de que los voceros principales de una empresa aportan conocimientos prácticos y valor a la marca”.

 

Observar, intuir, indagar, saber ver, saber leer. Y fundamentalmente acompañar, en un camino de descubrimiento que propone espacios para crear: “No podés ser algo que no puedas imaginar, pero si lo imaginas lo podés lograr” concluye Alejandro, sin mirar a un lado, sino a los ojos, fijamente, donde él encuentra con precisión nuestra estructura energética, y nos acompaña para entenderla.

 

Por Alessandro Talamo

Fotos: Ary Gutierrez

 

Más novedades

Alimentos sostenibles en Argentina: bueno para todos

Alimentos sostenibles en Argentina: bueno para todos

Charlamos con Carina Margaria y David Kiesewetter, productores de agroalimentos en la Argentina, sobre el rol del cambio climático en la producción de alimentos sostenibles.

Alimentos saludables: seis tendencias de consumo en 2018

Alimentos saludables: seis tendencias de consumo en 2018

La forma en la que nos alimentamos ha evolucionado y con ella las demandas de las audiencias. Las marcas responden ofreciendo productos sanos con métodos de producción trazables y responsables.

Packaging y la claridad de comunicación con los usuarios

Packaging y la claridad de comunicación con los usuarios

Pensar en packaging implica balancear con eficiencia la compleja relación entre variables técnicas, condiciones de producción y necesidades comunicacionales. ¿Qué debemos tener en cuenta para potenciar un punto de contacto clave?

En un mundo de pantallas, conversar siempre es mejor.